Perfil de Héroe: Blooders

Cada dos segundos hay alguien que necesita sangre. De hecho, se estima que en México 1 de cada 4 personas necesitará de transfusiones sanguíneas en algún momento de su vida.

La mala noticia: es muy probable que seas tú o alguien que conoces.

La buena noticia: Lo anterior nunca será un problema si siempre hay donadores altruistas que estén reponiendo el suministro de sangre de los bancos.

La mejor noticia: Hay héroes trabajando en este momento para hacer el proceso de donación de sangre más sencillo y así eliminar cualquier excusa que pueda tener un donador potencial para convertirse en un donador activo que ayude a salvar vidas.

Esos héroes son los Blooders.

Se trata de un grupo de emprendedores sociales que a través de una plataforma, una aplicación para smartphones y una relación directa con los hospitales y bancos de sangre, están buscando revolucionar el proceso de donación para hacerlo más sencillo, más rápido y más atractivo para todos los que tienen la posibilidad de convertirse en donadores.

Los hermanos que fundaron Blooders iniciaron con este proyecto convencidos de que todos tenemos más de un hermano de sangre (Blood + Brothers = Blooders… ¿apoco no está genial la idea?), y de que facilitar el proceso de donación tendría como consecuencia que más personas decidieran donar sangre y convertirse en verdaderos héroes.

Hoy el equipo de Blooders se ha nutrido con más voluntarios comprometidos, trabajadores, con ideas innovadoras y con muchas ganas de cambiar al mundo, que han ayudado a los fundadores a convertir su sueño en una realidad.

A través de su app, cualquier persona puede ver las necesidades de sangre, agendar una cita en el hospital más cercano, y revisar si cumple con los prerrequisitos necesarios para estar en posibilidad de donar. Todo lo anterior tiene como resultado que el donador reduzca en gran medida el tiempo que le tomaría realizar la donación por el proceso “tradicional”. Además cualquier usuario puede crear campañas nuevas solicitando donadores, y puede compartir las campañas existentes en sus redes sociales para que el mensaje llegue a más personas.

Actualmente Blooders tiene convenios con hospitales en Nuevo León y Puebla, y su meta es llegar a todos los lugares que puedan beneficiarse de su propuesta de solución. De hecho, la próxima semana estarán presentado su proyecto en Collision Conference en Las Vegas, un encuentro de tecnología en donde podrán compartir su idea y escuchar los consejos de fundadores, directores de empresas, inversionistas e investigadores líderes del sector.

Estoy convencida de que mucho del crecimiento de su proyecto se debe a que los Blooders:

  • Son tomadores de riesgos
  • Saben aprovechar sus redes y siempre buscan generar nuevas alianzas
  • No tienen miedo a probar cosas nuevas, aprender de las experiencias y ajustar el enfoque para intentarlo de nuevo
  • Se han encargado de formar y mantener un equipo en el que vale la pena invertir

Tengo la fortuna de seguir el trabajo de Blooders desde que apenas era una idea en un concurso, y estoy segura de que su proyecto tiene el potencial de generar un impacto increíble en el sector de la salud.

Si quieres conocer más sobre el proyecto, estar al tanto de lo que estarán haciendo en Collision o convertirte en Blooder, no olvides visitar su página de internet, bajar la app desde App Store y Google Play, y seguirlos en Facebook y Twitter.

¿Qué esperas para ser un héroe?

 

Casos de éxitounboxed